diciembre 07, 2006

Yo quiero vivir en un árbol.


"El pueblo de Titlipur habia crecido a la sombra de un inmenso baniano, único monarca que con sus múltiples raíces, reinaba en una extension de más de medio kilómetro de diámetro. Por estas fechas el árbol se había metido en el pueblo, y el pueblo en el árbol, de tal manera que era imposible distinguirlos.
Algunas zonas del árbol eran escondite de enamorados, y otras, gallineros. Los campesinos más pobres habían construido toscos refugios en los ángulos de ramas gruesas y vivían entre el denso follaje. Había ramas que hacían las veces de viaductos para cruzar el pueblo, con las lianas se hacían columpios para los niños, y en los sitios en los que el árbol se inclinaba hacia el suelo, sus hojas formaban el tejado de más de más de un albergue que parecía colgar de la espesura como el nido de un pájaro tejedor.
Cuando se reunía el panchayat del pueblo, sus miembros se sentaban en la rama más gruesa. Los vecinos acostumbraban a referirse al árbol con el nombre del pueblo y a llamar al pueblo, simplemente, "el árbol". Los moradores no humanos del baniano- hormigas, ardillas, búhos- eran tratados con el respeto debido a conciudadanos. Sólo de las mariposas se hacía caso omiso, como si fueran ilusiones que se hubieran revelado vanas hacía tiempo".

Salman Rushdie. Los versos satánicos.

Comments:
Por eso admiro a los gatos trepan cualquier objeto, orquestadno un arbol sin ningun limitamiento.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?