mayo 08, 2006

Sobre la historia con fecha de caducidad y otros cuentos...



Cuando comento que estudié Historia, generalmente (mejor dicho, SIEMPRE) me preguntan "Y estudiás toda la historia? Te aprendiste todas las fechas? Debés tener una memoria impresionante!!!" Y yo respondo interiomente: no, estúpidos...La Historia no se estudia por fechas de vencimiento. La Historia se COMPRENDE. No sé si logran entenderlo...
La Historia es el pasado, es el presente y es el futuro (el de cada uno y el de toda la humanidad) que nos habla a través de la realidad en la que transcurren nuestros días. Nada más y nada menos que eso. ASÍ ES SEÑORES: LA REALIDAD ES LA HISTORIA Y LA HISTORIA ES LA REALIDAD. Nos guste o no.
No importa si un hecho comenzó mañana o si finalizará la semana pasada...Eso es lo de menos porque lo de-más es lo relevante para la existencia.
No me interesa saber si una campaña duró 1.345.876.932.744.445.574.801 días o si una ciudad fue fundada en el mes de julio del año xxxx del siglo XVI bajo cero...Y a mí qué me importa!!!!!?????En qué cambia mi manera de aproximarme a lo que sucede? En qué modifica mi accionar????
Seamos sensatos y tengamos una dimensión coherente de la vida. Abordemos de una vez por todas el ayer, el ahora y el después como PROCESO y abandonemos visiones acotadas, sesgadas, fácticas e idiotas que no hacen más que deformar, limitar y contaminar las escasas posibilidades de interpretación imparcial que los movimientos de rotación y traslación nos ofrecen...
A todo esto, qué opinará Heródoto...?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?