junio 30, 2006


Pero me avisan. En serio les digo.

"No me tengas más piedad, no me gustan los piadosos..."
Silvina Garré

PD: uuuffff...cuánta nostalgia, che.....


Quino again.

junio 29, 2006

"La señora Bertrand era una especie de verdulera sin educación, ni inteligencia, recelosa, charlatana, chismosa, aburrida y tonta como casi todas las mujeres de pueblo. Cada noche llevábamos regularmente todas sus cosas a la posada y dormíamos en la misma habitación. Llegamos a Lyon sin que nada nuevo nos ocurriera, pero durante los dos días que aquella mujer necesitaba para sus asuntos tuve en esta ciudad un encuentro singular; me paseaba por el muelle del Ródano con una de las muchachas de la posada a la que había rogado que me acompañara, cuando de pronto vi avanzar hacia mí al reverendo padre Antonin, ahora guardián de los recoletos, de aquella ciudad, verdugo de mi virginidad, y al que, como recordáis, señora, había conocido en el pequeño convento de Santa María del Bosque, al que me había llevado mi mala estrella. Antonin me abordó groseramente y me preguntó, aunque aquella sirvienta estaba adelante, si quería ir a verle a su nueva morada y allí renovar nuestros antiguos placeres."

El Marqués de Sade. Los infortunios de la virtud.

One of the Goddess

Excuse me but can I be you for a while?
My dog won't bite if you sit real still
I got the anti-Christ in the kitchen yellin' at me again
Yeah I can hear that
Been saved again by the garbage truck
I got something to say you know
But nothing comes
Yes I know what you think of me
You never shut-up
Yeah I can hear that
But what if I'm a mermaid In these jeans of his
With her name still on it
Hey but I don't care
Cause sometimes
I said sometimes
I hear my voice
And it's been here
Silent All These Years

So you found a girl
Who thinks really deep thoughts
What's so amazing about really deep thoughts?
Boy you best pray that I bleed real soon
How's that thought for you
My scream got lost in a paper cup
You think there's a heaven
Where some screams have gone
I got 25 bucks and a cracker
Do you think it's enough
To get us there?

Cause what if I'm a mermaid In these jeans of his
With her name still on it
Hey but I don't care
Cause sometimes
I said sometimes
I hear my voice
And it's been here
Silent All These...

Years go by, Will
I still be waiting
For somebody else to understand?
Years go by
If I'm stripped of my beauty
And the orange clouds
Raining in head
Years go by
Will I choke on my tears
Till finally there is nothing left?
One more casualty
You know we're too easy
Easy
Easy

Well I love the way we communicate
Your eyes focus on my funny lip shape
Let's hear what you think of me now
But baby don't look up
The sky is falling
Your mother shows up in a nasty dress
It's your turn now to stand where I stand
Everybody lookin' at you here
Take hold of my hand
Yeah I can hear them

But what if I'm a mermaid In these jeans of his
With her name still on it
Hey but I don't care
Cause sometimes
I said sometimes
I hear my voice
And it's been here
Silent All These Years
I've been here
Silent All These Years.

Tori Amos

La Musique...


Para SIEMPRE acordarse de recomendar...


junio 28, 2006


Am I faithful, am I strong, am I good enough to belong
In your reverie a perfect girl?
Your vision of romance is cruel and all along I played the fool
All your expectations bury me
I own my insecurities
I try to own my destiny
That I can make or break it if I choose
But you take my words and twist them 'round
Til I'm the one who brings you down
Make me feel like I'm the one to blame for all of this...
The riot in my heart decides to keep me open and alive
I have to take myself away from you
'Cause I can't compete I can't deny there's nothing that I didn't try...
Sarah McLachlan

Esta sí que es una pulga de verdad.

junio 27, 2006

"Como hombres libres en un campo de reclusos nuestra misión es trabajar por ellos, de todas las formas a nuestro alcance. 'La verdadera libertad no vendrá de la toma del poder por parte de algunos sino del poder que todos tendrán algún día de oponerse a los abusos de autoridad. La libertad personal llegará inculcando a las multitudes la convicción de que tienen la posibilidad de controlar el ejercicio de la autoridad y hacerse respetar', afirmó Gandhi, ese hombre que luchó hasta la muerte por la libertad de su milenario país. Gandhi era un convencido de que al hombre no se le otorgaría la libertad exterior hasta tanto no hubiera sabido desarrollar la libertad interior."

Ernesto Sábato. La Resistencia

Venas saltarinas!!!!Lo que una pulga como yo tiene que escuchar...Y mientras, no sé bien qué era, si una babosa, una polilla, un ciempiés o qué, hacía bailar a la aguja dentro de una de mis patitas intentando atrapar a la vena que "saltaba", yo, iba perdiendo el color y las fuerzas como para ablanzarme sobre esa cosa que estaba invadiendo mi cuerpecito para clavarle mi aguijón en su cara y dejarle mis recuerdos durante un buen tiempo.
Y con una vocecita de hada padrino, me decía, "cerrá el puñito de tu patita, así tus venitas resaltan más..." Lo más gracioso es que mis venas parecen queloides gigantes. Se pueden ver de aquí a Bell Ville.
En fin...Lo que hay que sportar.

PD1: Encima me hablaba en diminutivo. QUÉ ASCO.
PD2: El cuerpo de una pulga es un enigma. Definitivamente

junio 26, 2006


Necesito clavarme un pie en el piso.

junio 24, 2006

Anoche no soñé ni con la pulga, ni con Sábato, ni con Cortázar, ni con Córdoba, ni con Celeste, ni con Manuel, ni con Simone, ni con mi perra, ni con mi gata siamesa, ni con Emilia, ni con mi amado padre, ni con mi admirada madre, ni con los azahares del naranjo del patio de mi casa, ni con sábanas frías, ni con unos criollitos en la matina con un rico mate, ni con la simpleza de mi gente, ni con Soledad, ni con las sierras, ni con San Telmo, ni con Tori, ni con el Paseo de las Artes, ni con Peiró, ni con la Cañada, ni con la Plaza de la Intendencia, ni con un asado de mi viejo. No. Ni siquiera soñé con un cuartetazo cordobés. Ni con Leontina Grey.
Anoche tuve una pesadilla.
Soñé conmigo.

junio 22, 2006

jajajajajajaj....!!!
El signo de Russell...
jajajajajajaj....!!!
El signo de este señor...
jajajajajaja....!!!
La Señora deja signos.
Más que signos son surcos
abiertos con un arado en la superficie de la tierra interna.


Ayer estaba aburrida así que preparé mi mochila (esta vez llevé pantalla total y los infaltables anteojos negros) y decidí irme de viaje. Y bueno sucedió que entre salto y salto terminé en el norte de Potosí. Se podrán imaginar que tuve la oportunidad de apreciar montañas rojas, montañas verdes, montañas marrones, montañas grises y un cielo tan celeste y límpido como los ojos de Uma, la gata siamesa.

Salté por aquí, salté por allá y por más allá. Menos mal que salté porque hacía tanto frío que ni siquiera mi abriguito de polar fucsia y mi bufanda violeta hubieran sido suficientes.

Brinqué como desquiciada. No podía dejar de asombrarme ver tanta inmensidad. Y sí debo confesar que me sentí una pulga (ya sé, ya sé, soy una pulga...)

La cosa es que salté tanto que quedé con la lengua como bufanda. Entonces decidí hacer un stop en mi travesía y descansar un rato para tomar agua del río que no estuviera congelada y comer algo pero al revisar en mi mochila me di cuenta que no había llevado ningún alimento, así que en un arranque de desesperación lloré durante 3 minutos, luego suspiré angustiadamente y me quedé sentada esperando que pasara algún humano, un perro, un auto o un ómnibus (pasaban ovejas y llamas a montones pero después de la traumática experiencia de quedar atrapada entre los rulos de una oveja blanca me volví claustrofóbica, así que ni ebria me subo a uno de esos animales con pelos tan largos...) para seguir viaje.

De repente desde lejos se aproximaba una camioneta azul, calculé distancia y tiempo y zas! De un brinco, me infiltré en el interior del rodado y me ubiqué justo detrás del vidrio delantero con el único fin de tener un buen panorama. Mientras avanzábamos (digo “avanzábamos” porque dentro del vehículo iban 4 humanos conmigo), comencé a ver que el camino (que parecía la superficie lunar por la cantidad de cráteres con los que contaba) brillaba cada dos por tres. Y ahí fue cuando me enamoré de cada uno de los destellos que veía aparecer en la ruta. Eran miles. Y todos refulgían para mí, sólo para mí. La emoción era tan grande e indescriptible que mi corazoncito se detuvo por unos minutos...Y mientras tanto en la radio se escuchaba “De vez en cuando la vida”...

PDa: ayer fui una de las pulgas más felices de mi estirpe...
PDb: “y está tan bonita que da gusto verla...”

junio 20, 2006

Instrucciones para darle cuerda a un reloj (Famas, abstenerse porfa)

Allá en el fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico, se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.
¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangranando la fría sangre de sus pequeños rubíes.
Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

Julio Cortázar. Historias de cronopios y de famas.


Otra vez Ella...Qué puedo hacer si me hechiza cada vez que la miro...


Si fuera una pulga malísima, me encargaría de picar a unas cuantas arañas que con toda la soltura del mundo, andan por ahí, tejiendo sus telas (donde se les antoja) y lo que es peor, asustándome.
Cada vez que me encuentro con una de "esas" mi corazoncito pulguiento quiere saltar de mi pecho, escaparse y esconderse debajo del sillón del living. Pero bueno, intento sujetarlo, me siento en posición de Flor de Loto sobre el almohadón persa y respiro profundamente un par de veces como me enseñó una Gran Pulga profesora de Yoga (Sí, seguramente se están asombrando: las pulgas hacemos yoga y meditación. Nos encanta. Nos permite concentrarnos mejor a la hora de saltar) y mi ritmo cardíaco comienza a normalizarse.
Una vez que ese bicho espantoso se alejó de mi vista, me preparo un té de menta, de poleo, o de flores (dependiendo del día) y comienzo a cantar "La vida es una moneda".

PD1: las que tienen pelos, me paralizan.
PD2: Y encima te miran con 8 ojos...Qué horror!!!!

junio 19, 2006


La luna...

junio 16, 2006


Hoy el sol me molesta, así que decidí ponerme anteojos porque entre salto y salto, me encontré en el asiento de un ómnibus amarillo sin haberme dado cuenta siquiera hacia qué lugares estaba dando mis brincos cotidianos. Qué triste situación para una pulga como yo que siempre sabe hacia dónde se dirige...
PD.:creo que voy a tener que empezar a utilizar pantalla total, che.
PD..:me parece que el modelo de anteojos no me sienta....


Y sí...A veces suceden cosas extrañas.

junio 14, 2006


Estoy cansada de saltar. Basta. Hoy, como mañana es feriado me voy a ir a una nube...aunque estoy jodida porque las que estaban ayer en el superceleste, parace que les ha dado la fiebre del mundial y han desaparecido.
Entonces, a dónde me voy? Me gustaría conocer las escamas de las sierpes y no importa si se me enfrían las patas porque yo también quiero tener sangre fría, pero BIEN fría. Nada de tibieza.
Creo que quiero dejar de saltar pero saltando.
Yo me pregunto, las pulgas, las que como yo usan bufanda violeta, podrán caminar, o correr???
Voy a averiguarlo.
PDa: los zancudos me dan impresión. Son muy altos y flacos.
PDb: hoy me puse rímel en las pestañas, verdad que estoy hermosa?

"Al ser humano se le están cerrando los sentidos, cada vez requiere más intensidad, como los sordos. No vemos lo que no tiene la iluminación de la pantalla, ni oímos lo que no llega a nosotros cargado de decibeles, ni olemos perfumes. Ya ni las flores los tienen."
Ernesto Sábato, La Resistencia

junio 09, 2006


Quiero ser una pulga para poder elegir si me tomo un perro o me voy saltando por ahí, entre las florcitas silvestres que a veces crecen en el pasto reseco, amarillo y contaminado de las plazas. Y no es que los canes no me gusten, lo que sucede es que los hay en todas sus variedades y la verdad que a éste no puedo sujetarlo con ninguna correa. Con NINGUNA.
Lo más trágico del asunto es que creo que los dueños le ponen talco antipulgas!!!! Y cuando decido subirme a su oreja, a su cuello o a su pata izquierda trasera, atontada y un poco mareada por el efecto tóxico, me desplomo. Hasta que, luego de recuperar la conciencia (porque aunque no lo crean, las pulgas tenemos conciencia y generalmente, ocupa más espacio que nuestro cuerpecito...), doy el salto más alto de mi corta trayectoria y decido probar con un gato. Dicen las pulgas más sabias de la dinastía que son animalitos más interesantes pero más peligrosos. A mí no me importa porque siempre soñé con tener los ojos celestes de Uma, una gata siamesa porteña que conozco hace un par de años.
PD1: que mueran los que nos amaestran.
PD2: las garrapatas, aparte de darme asco, nos desprestigian.

junio 08, 2006


junio 07, 2006

Nadie me quiere, todos me odian, voy a comer gusano...Le saco la patita, le chupo la pancita, ya me comí al gusano...

junio 06, 2006


You are gentle with me
You are gentle with me
You are gentle with me
You are gentle with me
Thank you for holding me
And saying "I could be"
Thank you for saying "Baby"
Thank you for holding me
Thank you for breaking my heart
Thank you for tearing me apart
Now I've a strong, strong heart
Thank you for breaking my heart. (Sinead O'connor)

junio 05, 2006

Así es.



junio 03, 2006

Ta-Te-Ti. Tic-Tac-Toe.
No me vas a dejar, no?
Seguro que te vas a ir.
Y Baco me saludó.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?